ORACION POR LA NACION

MOTIVOS DE ORACIÓN POR LA NACION

DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012  AL 28 DE FEBRERO DEL 2013

La oración a Dios siempre es y será prioridad número uno como recurso de salida a toda situación difícil en la vida de un creyente y en cualquier situación humana en general.  Esta es la razón por la que te animamos a unirte  a esta jornada de oración nacional por la Republica Dominicana.  Entendemos que todos en unidad clamando a Dios  podemos salir airosos de esta crisis nacional. Para la realización de esta jornada de oración tenemos como base las recomendaciones dadas por el Señor en su palabra; I Timoteo 2:1-2 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”

  1. Oremos por la paz de la Republica Dominicana.
  2. Pidamos al Señor que haya comprensión y respeto entre todos los dominicanos.
  3. Pongamos delante de Dios toda la geografía nacional pidiendo que haya prosperidad en nuestra tierra.
  4. Presentemos al Señor a quienes dirigen el destino político y social de esta  nación para que sean guiados a tomar en cuenta al pueblo en cada una de sus decisiones.
  5. Oremos por las instituciones militares para que la nación sea guardada y protegida de toda situación que amenace su estabilidad y capacidad de funcionamiento profesional.
  6. Pidamos que los dominicanos en general trabajemos por el bien nacional reconociendo que todos tenemos una cuota de responsabilidad.
  7. Oremos que la manifestación del reino de Dios alcance los corazones de los dominicanos.
  8. Pidamos a Dios que los recursos financieros se incrementen a pesar de la crisis para que la familia dominicana pueda resolver sus necesidades básicas sin la presión de la escasez.
  9. Presentemos al Señor la situación de deterioro social y moral para que intervenga en las mentes de las personas y puedan reflexionar cambiando su actitud.
  10.  Oremos que surjan representantes de la justicia comprometidos con la verdad y el respeto a la dignidad humana.
  11. Pidamos que los dominicanos aprendan a ver la nación como un proyecto de todos sin individualismo.
  12. Oremos por los comunicadores para que hagan un trabajo responsable sin ser estorbados.
  13. Presentemos a Dios a toda persona en posición de dirección para que desde su lugar cumpla sus funciones en armonía con los demás, sin competencia y que unan esfuerzo por el bien de la patria.
  14. Que los campos dominicanos sean trabajados de tal manera que abunde el fruto de la tierra para riqueza y progreso de todos.
  15. Oremos que el presidente de la nación sea guiado a realizar un gobierno de oportunidades para todos los sectores de la vida nacional.
  16.  Presentemos en oración la niñez desvalida que sea tomada en cuenta su necesidad y resuelta su situación.
  17. Que el sistema empresarial sea dinamizado y activado a la búsqueda de  nuevos mercados de oportunidades.
  18. Que haya unidad entre todos para que alcancemos el éxito como nación.
  19. Que Republica Dominicana sea tierra de abundancia.
  20.  Oremos para que Republica Dominicana sea tierra de bendición a sus moradores.

 

REPUBLICA DOMINICANA TE DECLARMOS GRANERO DE AMERICA Y A TI VENDRAN DE MUCHOS LUGARES A VER TU PROSPERIDAD Y HALLARAN REFUGIO DE BENDICIÓN EN TI.